teletrabajoargentina

Revista Living – Instalando tu Home Office

In Uncategorized on 8 julio 2009 at 11:57 PM
http://www.espacioliving.com/especiales/2008/trabajar-en-casa/casa1.asp
Sergio Muchnik & Design Team

Pasaste del punto de usar la mesada de la cocina para escribir ese reporte de trabajo. Invertiste en una computadora, impresora y otros accesorios de oficina ahora necesitas un lugar permanente para ponerlos. Antes de ir de compras, pensá en estas preguntas con la ayuda de estas sugerencias:

1. ¿Dónde debería estar tu Home office y cuanto lugar tenés disponible?.
Hasta un Home Office pequeño puede ser suficiente, si te suministra el lugar de guardado justo y superficie de trabajo adecuado.

2. ¿Es posible que la oficina necesite reorganizarse o moverse? ¿Cada cuanto tiempo?.
Si es muy seguido, necesitas algo flexible, que también sea lo suficientemente resistente para soportar movimiento.

3. ¿Qué equipamiento necesitas incorporar y donde está la fuente de energía?.
Planifica tus áreas de trabajo con tomas en mente, o pensá en agrupar las fuentes de energía y líneas telefónicas.

4. ¿Qué clase de actividades realizarás?.
Trabajo de computadora, proyectos de arte, reuniones, etc. Todos requieren una superficie de trabajo diferente. Necesitas un área más profunda para computadoras y espacios más anchos para desparramar proyectos.

5. ¿El lugar de trabajo necesita acomodar a más de una persona?.
Si es así, pensá si necesitas interactuar o sí preferís dividir las áreas y planificar el espacio de acuerdo a eso.

6. ¿Se necesita considerar algún tipo de privacidad?.
Las distracciones pueden ser muy molestas, pueden arruinar tu productividad. Si es posible, separá tu oficina de tus actividades familiares. O por lo menos considerá un tabique como pared divisoria.

7. ¿Qué vas a archivar y guardar? ¿Cuánto?.
Archivos de papel pueden ser verticales u horizontales, ocultos o abiertos: Pueden estar a tu alcance desde tu silla, o ubicados en una pared más lejos, si el acceso inmediato no es importante. Los CD de computadoras también necesitarán un lugar de guardado.

8. ¿Cuán visible es tu espacio?
Si tu oficina se encuentra en un lugar de alto tráfico en tu casa, puedes necesitar una forma de “cerrar el boliche” al final del día.
Ahora que lo pensaste por un momento, estas listo para crear la oficina que sirva para vos.

* Equipamiento de Home Office: Identificá todos los equipos eléctricos que usas para poder diseñar un espacio conveniente, que disponga de salidas eléctricas. No te olvides los enchufes para el teléfono, módems, faxes, pueden cambiar el uso de tu teléfono tanto como para necesitar otra línea. El equipamiento primario-como computadora o teléfono debería ir lo más cerca posible ya que a menudo se usan en combinación. ¿Poco espacio? Impresoras y faxes pueden estar dentro de un gabinete o módulo accesorio rodante.

* Eléctricos: ¡Que no salte la térmica! Asegúrate de tener suficiente energía para tu equipamiento. Tené en mente que las impresoras láser usan mucha electricidad durante la impresión. Sumale los requerimientos de las máquinas e iluminación. Esto va a dar la cantidad de energía y salidas que necesitas.

Sobrecargas de energía pueden arruinar circuitos de memoria de las PC hasta cuando están apagadas. Computadoras y faxes deberían estar enchufados en protectores de sobrecarga que evitan la electricidad nociva.

Ahora ¿qué haces con todos esos cables? Mantenelos fuera del camino con opciones como cable-canales debajo de superficies. Aperturas en superficies de trabajo y a través de soporte que sirven para manejar completamente el tema de los cables.

* Superficie de trabajo: Elegí la forma de la superficie de trabajo que sea más cómoda para vos. Asegurate que tenga al menos 600mm de profundidad, para dejar espacio para un cpu con un monitor encima.

Comenzá con un lugar para tu computadora y partí desde ahí. Si necesitás espacio para explayarte o hacer papeleo mientras trabajás en la computadora considerá usar un escritorio de esquina y sumale alas en cada lado. Un ala te da superficie extra que puede ser movida. También podés utilizar una tapa tipo península proyectada desde un tabique como una mesa de reuniones. Una forma en U o L te da el efecto de “envolver alrededor”, ubicando todo a tu alcance.
Tené en mente que los escritorios standard tienen aproximadamente 734mm de altura que el teclado de la computadora es más cómodo 675mm del piso desde el piso. Se pueden instalar una bandeja para el teclado ajustable debajo de la superficie de trabajo, dándole la altura justa para tu uso individual. Las bandejas y mecanismos para teclados pueden ser lo suficientemente anchos para acomodar el mouse.

* Guardado: ¿Pasás demasiado tiempo buscando un archivo? El mueble correcto puede ayudarte a organizar todas tus cosas y mejorar tu productividad. Cuando decidas donde guardar materiales, debes considerar cuan seguido es utilizado. Cajones y gavetas para archivos que son parte de tu área de trabajo son ideales para espacio activo de guardado. Una cajonera movible puede estar debajo del escritorio o usarse para superficie plana extra.
Considerá ubicar cosas de uso eventual en otro lado del ambiente o en otro lugar de la casa.
Cuando planeás el guardado, pensá en espacios verticales o escondidos. Usá todo el espacio de pared que tengas disponible. Poné puertas encima de tu escritorio que puedan contener libros e insumos de productos de oficina.

Las Bibliotecas altas son buenas para guardado. Una tapa tipo península proyectándose desde una biblioteca provee una superficie de trabajo espaciosa. Anaqueles standard con estantes ajustables permiten el guardado de grandes y pequeños items. Adicioná puertas a las bibliotecas si querés cerrar el lugar.

* Calidad: Muchos muebles tienen carpetas colgantes para archivos tamaño carta u oficio. Pero no todos los cajones son creados iguales. Empujá de un lateral (cuando esta abierto), de lado a lado. Si se mueve o se siente suelto, no es de buena calidad.

Examiná los rieles de los cajones. Los mejores tienen rodamientos de acero para movimientos suaves y permiten que el cajón se abra completamente. Los cajones son uno de los componentes más utilizados en las oficinas, por lo tanto facilidad de uso y durabilidad, son muy importantes.

* Silla: Sentate en una silla de living por ocho horas y te darás cuenta de la necesidad de una silla ergonómica. Para mejor apoyo de la espalda, la altura de la silla y el respaldo deben ser ajustables. Asegurate de tener los pies plantados firmemente en todo momento y que la silla soporte todo tu cuerpo para no interrumpir la circulación en tus piernas. Si tenés que trabajar por periodos prolongados enfrente de una PC subí o bajá tu asiento para cambiar tu ángulo de vista y aliviar la fatiga en tu cuello. Considerá invertir en una silla de trabajo que tenga un movimiento basculante.

* Soporte Lumbar apropiado: Ajustá el respaldo hacia arriba o hacia abajo hasta que la curva interior se corresponda con la curvatura de tu espalda para un soporte apropiado. Ajustá la profundidad del respaldo para dejar aproximadamente de 80 a 100mm de espacio libre desde el borde de adelante de la silla hasta la parte trasera de tus rodillas.

* Ajuste de altura: Es necesaria la altura correcta para soportar tu espalda –reduce la fatiga y previene el dolor de espalda.

* Mecanismo basculante: Mové tu silla a otra posición por 4 o 5 minutos para enderezar tu espalda especialmente si estuviste sentado en la parte de delante de la misma, e inclinándote hacia delante para trabajar. Luego reseteá la silla para un soporte lumbar apropiado.

* Ruedas: Están hechas para pisos duros o alfombras así que asegurate de tener las adecuadas para el piso de tu espacio.

* Iluminación: Mientras que un tipo de iluminación general va a iluminar tu área de trabajo, una lámpara de escritorio o luz especial debajo de un estante es necesaria para eliminar las sombras de las luces de arriba y te ayudará a concentrarte con tu trabajo. Los tratamientos de ventanas son esenciales si trabajas en una pc. Las cortinas del tipo micro persianas son buenas aliadas para el manejo eficiente de la luz. Si no podés en una primera etapa contar con estos elementos, ubicar el monitor en un paño ciego de pared o a un ángulo de 90º con respecto de la ventana. Para evitar el cansancio de los ojos, mantené la iluminación más tenue cuando estas trabajando en la PC que si estuvieras leyendo el diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: