teletrabajoargentina

Revista Living – Cómo equipar nuestra oficina

In Uncategorized on 8 julio 2009 at 11:40 PM
http://www.espacioliving.com/especiales/2008/trabajar-en-casa/casa3.asp
La elección del lugar donde vamos a instalar nuestra oficina hogareña no sólo es la más importante sino que también es la más difícil. Por eso acá te damos algunas ideas sobre cómo distinguir un espacio apropiado y como acondicionarlo a tus necesidades.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que sea un espacio alejado de los núcleos más transitados de la casa, como la cocina o el jardín. Lo ideal sería tener un lugar apartado.
La opción ideal es contar con una habitación sólo para trabajar. Para ello se puede optar una dependencia de servicio en desuso o el antiguo cuarto de alguno de los chicos.

Si no se cuenta con una habitación para instalar la oficina, hay que empezar a ejercitar la imaginación. Se puede optar por ocupar espacios poco tradicionales, apropiarnos de un rincón apartado o parte de una habitación grande es lo ideal. Podemos darle un aire más privado utilizando biombos, una biblioteca o algún mueble que funcione como divisor.
Como nos recomendó Sergio Muchnik, de ProyectoDash, hay que tener en cuenta elegir lugares equipados con tomacorrientes suficientes. Si bien hoy en día la tecnología consume pocos recursos eléctricos, es importante contar con una fuente de energía apropiada. También es importante considerar el acceso a líneas telefónicas o de internet, aunque la tecnología inalámbrica resulte más práctica.
La elección del lugar también influirá en los muebles que formen parte de nuestra oficina. Para aprovechar al máximo el espacio de nuestra oficina es recomendable mandar a hacer muebles a medida. Si bien son un poco más caros, nos permitirán maximizar su uso. Por otro lado, a la hora de elegir muebles es recomendable optar por productos resistentes, livianos y fáciles de limpiar.
Los muebles no sólo deben cumplir un rol estético, sino también deben ser funcionales a nuestras necesidades. Por ello es necesario tomar recaudos a la hora de elegirlos. Por ejemplo, si vamos a utilizar una computadora, es conveniente que cumplan con algunas medidas especiales para evitar molestias en nuestra postura.

Acá te damos algunos tips:
– Elija una silla regulable que le permita sentarse erguido. Recuerde que la pierna y el muslo deben formar un ángulo de 90°.
– Siempre apoye los pies en el suelo. En general, las mesas tienen 72cm de altura y, para adecuarlas a nuestro tamaño, es útil colocar algún apoyo en los pies o en el mismo mueble.
– La mesa de la oficina tiene que estar a la altura del codo, de manera que el brazo y el antebrazo también formen un ángulo de 90°.
– La mirada debe estar alineada con el monitor para evitar daños a las cervicales.
– La profundidad de la mesa debe ser la suficiente para que el teclado quepa bien y para ofrecer espacio para el antebrazo. Prefiera las mesas con bordes redondeados.
– Para teclear con comodidad, el puño debe tener su lugar de apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: