teletrabajoargentina

Revista Living – Como armar tu Home Office

In Uncategorized on 8 julio 2009 at 11:19 PM

Tips de Sergio Muchnik & Design Team Dash

Eléctricos. Es fundamental mantener los cables fuera del camino, con opciones como cable-canales debajo de superficies y aperturas en las superficies de trabajo.

Guardado. El mueble correcto puede ayudar a organizarse y mejorar la productividad. Un buen lugar para aprovechar son los sitios verticales o escondidos, al igual que el espacio disponible de pared. ¿Más opciones? Bibliotecas altas, una tapa tipo península proyectándose desde una biblioteca que trae una superficie extra, anaqueles estándar con estantes ajustables y cajoneras movibles.

Superficie de trabajo. Es preciso asegurarse de que la superficie tenga al menos 60 cm de profundidad. Un buen consejo es partir por el lugar necesario para la computadora y luego considerar si hace falta espacio para explayarse: en ese caso, se puede optar por un escritorio con esquina y alas. Otra posibilidad es utilizar una tapa tipo península, proyectada desde un tabique como una mesa de reuniones. Las formas en “U” o en “L” dan el efecto de “envolver”, dejando todo al alcance de la mano. Dato: Los escritorios comunes tienen aproximadamente 734mm de altura, y el teclado de la computadora es más cómodo a 675mm del piso.

Calidad. Muchos muebles tienen carpetas colgantes para archivos tamaño carta u oficio. Pero no todos los cajones son iguales. Para saber si un cajón vale la pena, sólo hay que empujarlo cuando está abierto. Si se mueve o se siente suelto, entonces no es de buena calidad. También hay que eliminar los rieles: los mejores tienen rodamientos de acero para movimientos suaves y permiten que el cajón se abra completamente.

Silla. Una silla ergonómica es fundamental. Para mejor apoyo de la espalda, la altura de la silla y el respaldo deben ser ajustables. Los pies tienen que quedar plantados firmemente en todo momento.n Soporte Lumbar apropiado. El respaldo debe ajustarse hacia arriba o hacia abajo hasta que la curva interior se corresponda con la curvatura de la espalda para dar así un soporte apropiado. También hay que ajustar la profundidad del respaldo para dejar aproximadamente de 80 a 100mm de espacio libre desde el borde delantero de la silla hasta la parte trasera de las rodillas.

Iluminación. Mientras que una iluminación general va a iluminar toda el área de trabajo, una lámpara de escritorio debajo de un estante es vital para eliminar las sombras de las luces superiores. Los tratamientos de ventanas son esenciales para quien trabaja en una computadora. Las cortinas del tipo micro persianas son buenas aliadas para el manejo eficiente de la luz. Si no es posible contar con estos elementos, ubicar el monitor en un paño ciego de pared o a un ángulo de 90 grados con respecto a la ventana.
Sergio Muchnik & Design Team Dash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: