teletrabajoargentina

Normativa y encuadramiento legal del Teletrabajo en Argentina

In Uncategorized on 7 julio 2009 at 9:48 PM
La Superintendencia de Riesgos de Trabajo (www.srt.gov.ar) todavía no se expidió sobre el teletrabajo en la Argentina. Es decir que todavía no se dictaron normas particulares aplicables a las contingencias que puedan ocurrir en el marco del teletrabajo. No obstante, las contingencias ocurridas al teletrabajador que trabaje bajo esta modalidad en relación de dependencia, quedarían encuadradas en la Ley de Riesgos de Trabajo (www.infoleg.com).

Igualmente cada empresa es responsable de comunicarle a su ART sobre esta modalidad de trabajo de determinados trabajadores para evaluar el alcance del seguro y tipo de prevenciones y accidentes que se tendrán en cuenta. Asimismo, los teletrabajadores, deberán tener esta información al momento de optar por este tipo de modalidad de trabajo.

Existen varios proyectos de ley que ya fueron presentados ante el Congreso de la Nación con el objetivo de trazar los aspectos más importantes de esta modalidad de trabajo y otorgarle una base que la regule y que sitúe a los teletrabajadores en igualdad con los trabajadores en relación de dependencia que prestan su tarea en el establecimiento del empleador.

Link al proyecto de ley presentado por la Comisión de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo www.trabajo.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: