teletrabajoargentina

Revista Living – Bibliotecas: el corazón de la oficina

In Uncategorized on 8 julio 2009 at 11:46 PM
La columna metálica en el centro de la oficina permite tener los elementos a mano y organiza la circulación.

Si bien el uso de computadoras redujo dramáticamente el uso de materiales, la biblioteca sigue jugando un rol central en una oficinal. Por un lado porque su propia estructura permite mantener el orden; cada cosa en su lugar y siempre a mano. Por otro lado, la idea de un mueble de madera estático ya quedó de lado. Las bibliotecas ahora cumplen un papel más funcional, con variantes de diferentes materiales, estilos y modulares.
Acá te damos algunas ideas sobre formas novedosas de crear tu propia biblioteca, según tus necesidades.

Estructura metálica con estantes de vidrio: El vidrio es una buena opción para tener grandes espacios de guardado pero de muy bajo peso. Los estantes no deben ser muy largos, para darle más resistencia. El espesor de los estantes de vidrio no debe ser inferior a los 10mm, y es recomendable cuidar de pulir bien los bordes filosos para lograr una buena terminación.

Módulos de madera: Una biblioteca en módulos es una buena solución, porque permite moverlos o reacomodarlos según se necesite. Hay que tener en que el grosor de un estante de madera no debe ser menor a 2,5cm y el largo no debe superar los 80 o 90cm entre puntos de apoyo. Para que los estantes no se curven en el centro, hay que colocar unas ménsulas sostenerlos.
Realizada con placas de yeso: Utilizando el sistema de “construcción en seco”, limpio y fácil de instalar. Las placas de yeso, por el soporte que les brinda su estructura metálica, pueden tolerar grandes pesos, lo que nos permite pensar en estantes más largos de lo normal sin correr el riesgo de que se curven.

Nichos con fibrofácil: permite hacer un diseño personalizado para cada espacio, maximizando su utilidad. Hay ciertas medidas que es útil tener en cuenta: los estantes deben tener una profundidad de entre 25 y 30cm. La altura de los estantes debe ser, como mínimo, de 20cm, pudiendo llegar hasta los 40cm según los libros que se desee exponer.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: